close to where 17 were murdered previously. The new discovery has not yet been "confirmed" as as a FARC atrocity but the 10 were apparently fleeing the site of the other massacre. FARC is suspected.
utter scum, don't you all agree??
http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/diez-indigenas-awa-fueron-asesinados-por-las-farc-cuando-huian-de-masacre-de-17-de-sus-companeros_4811200-1Diez indígenas awá fueron asesinados por las Farc cuando huían de masacre de 17 de sus compañeros
La nueva denuncia fue hecha este jueves autoridades aborígenes y civiles. Entretanto, se espera la llegada de una comisión humanitaria para verificar el primer caso.
Minas impiden a acceso a zona en la que se produjo masacre de indígenas Awá
Alertan por nuevo incremento de las masacres en Colombia
"Recibimos información de autoridades de la región que en el día de ayer diez personas que venían desplazadas, huyendo de la masacre anterior, fueron asesinadas a la altura de la comunidad de Guangarial", dijo Luis Evelis Andrade, líder de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).
El gobernador de Nariño, Antonio Navarro, señaló por su parte que miembros de la etnia Awá le comunicaron "que en la madrugada del miércoles habían matado a diez personas" en el municipio de Ricaurte y le precisaron "el sitio exacto de la matanza y el nombre del dueño de la casa donde se produjo".
"Nos dicen que fueron las Farc las que igualmente cometieron estos crímenes", indicó Andrade, mientras que Navarro afirmó no tener reporte sobre los responsables del hecho, cuyas circunstancias se desconocen.
"No sé si fueron las Farc, la persona que me dio la información no me lo dijo, pero fue en el área general donde se cometió la primera masacre", el 4 de febrero en la localidad de Barbacoas, declaró el funcionario a radio Caracol.
"De la primera (matanza) estoy totalmente seguro que fueron las Farc, en este segundo caso no puedo todavía confirmar el autor material", subrayó Navarro.
La ONIC, que reúne al millón de aborígenes colombianos, y las autoridades civiles de Nariño denunciaron que un escuadrón guerrillero torturó y asesinó el 4 de febrero a por lo menos 17 indígenas Awá, acusándolos de cooperar con el Ejército o de no revelar a los rebeldes la ubicación de uniformados en la zona.