Complaints about alleged links with paramilitaries face and former Mayor of Medellin Mayor Luis Perez
"Salazar le miente al país al negar sus relaciones con 'Job'", dijo Pérez el domingo en entrevista con El Colombiano. El Alcalde admitió que lo conocía pero negó cualquier acuerdo político con él.
Pérez hacía referencia a Antonio López, mano derecha de 'Berna' y célebre por su visita a Casa de Nariño, ingresando por el sótano. El pasado 28 de julio, cuando lo mataron en un restaurante de Las Palmas, en Medellín, el alcalde, Alonso Salazar, dijo que 'Job' seguía delinquiendo.
"Informaciones serias muestran que Salazar, como alcalde y como candidato, se reunía con 'Job', con fechas y sitios", añadió Pérez, quien afirmó también que el representante de la corporación de reinsertados Democracia, Jovani Marín, le dijo que el hoy alcalde lo había visitado varias veces en campaña para pedirle que intercediera ante 'Don Berna' en busca de apoyo político.
¿Un viejo complot?
Ayer, Marín reiteró sus afirmaciones y dijo que él mismo había repartido propaganda de Salazar en las comunas.
En igual sentido hablaron la viuda de 'Job'; y Jhon William López, alias 'Memín', otro líder reinsertado de la comuna 8, preso en la cárcel de Bellavista acusado de desplazamiento forzado, constreñimiento y concierto para delinquir.
Desde mayo, Salazar denunció un complot de sectores políticos aliados con Democracia (entidad que agremia alrededor de 4.000 ex 'paras') que incluso buscaba revocarle el mandato haciendo circular rumores que calificaban al mandatario de borracho y de haber hecho pactos que deslegitimaban su triunfo.
A ese supuesto complot vinculó al ex fiscal Guillermo Valencia Cossio, hoy preso y procesado por supuestos nexos con la mafia; y al ex comandante de la Policía Metropolitana general Marco Antonio Pedreros.
Con esos antecedentes, el miércoles pasado el Concejo hizo un debate al cabo del cual los ediles le dieron su respaldo a Salazar.
"El señor Luis Pérez hoy miente de manera intencional... Lo que le corresponde ante la gravedad de lo señalado, y a sus testigos, quienes han sido prolíficos en hablar desde sus casas y cárceles, es presentarse a la Justicia con esas evidencias y demostrar lo que quieren, cosa que creo que les quedará imposible", dijo Salazar ayer en respuesta a los ataques en su contra.
"Puedo decir con absoluta certeza que no recibí tales apoyos y mucho menos se los solicité. Al contrario, fui incisivo en recoger las denuncias, en caminar los barrios, para pedir que esas denuncias contra el señor Antonio López y otros reinsertados llegaran a la ONU y a la Fiscalía", dijo el mandatario.
Esta afirmación la apoyó con planillas de la Registraduría que demuestran que en las comunas 1, 2, 8 y 13, donde tienen influencia los desmovilizados, perdió las elecciones.
"El Alcalde de Medellín entregará absolutamente todo lo que tenga en sus manos a la justicia, espera que quienes tengan cualquier tipo de prueba contra él, sean de la Corporación Democracia, sean del mundo de la política o cualquier ciudadano común y corriente, procedan por el mismo camino", dijo.
http://www.eltiempo.com/colombia/antioquia/denuncias-sobre-supuestos-nexos-con-paras-enfrentan-a-alcalde-de-medellin-y-ex-alcalde-luis-perez_4614266-1